Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nacionales

Simonovis instó a romper cadenas del régimen

“Están dadas las condiciones para romper las cadenas de la dictadura” aseguró

Iván Simonovis, comisionado Especial de Seguridad e Inteligencia, designado por el gobierno interino de Juan Guaidó, manifestó este domingo 3 de mayo que “están dadas las condiciones para romper las cadenas de la dictadura”, luego de que se registrara un hecho irregular en Macuto (Vargas), en el cual  el Presidente Nicolás Maduro afirmó que se frustró un intento de incursión armada al país.

“Militares y policías, activos y retirados, que juraron defender las leyes y la Constitución: deben unirse a cualquier acción que contribuya al cese de usurpación. La patria lo exige y este es el momento de hacer lo correcto”, escribió Simonovis en la red social Twitter.

El comentario de Simonovis surge luego de que un video se hiciera viral en las redes sociales, donde tras los hechos ocurridos en las costas de Macuto la madrugada del pasado domingo, el capitán de la Guardia Nacional Bolivariana, Javier Nieto Quintero, junto con el estadounidense, Jordan Goudreau,  llamó a generales, comandantes y subalternos “que por favor se unan a la operación Gedeón”.

Néstor Reverol, ministro de Interior y Justicia, denunció que durante la madrugada del 3 de mayo frustraron un intento de incursión armada a Venezuela a través de La Guaira. 

Aseguró, que un grupo de “terroristas armados, intentaron ingresar con lanchas rápidas, pero fueron neutralizados por fuerzas militares y policiales. El Gobierno confirmó que ocho personas resultaron ultimadas en el supuesto intento frustrado de incursión, y precisaron que hubo dos detenidos. 

Reverol confirmó a través de un contacto en directo por Venezolana de Televisión (VTV) que los irregulares provenían de Colombia; varios de ellos han sido abatidos y otros capturados.

El operativo de rastreo por tierra, aire y mar no ha terminado aseguró Reverol.

La incursión terrorista habría devenido en un golpe de Estado, pues la intención era ejecutar el asesinato de líderes chavistas y altos funcionarios del Gobierno nacional, generar zozobra en la población y una nueva ola de violencia. 

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com