Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

¡Siguen los secuestros en Nigeria! Asaltan escuela en Kaduna

Aún las autoridades desconocen el número de estudiantes raptados a las 3 de la mañana aproximadamente por un grupo armado

Varios hombres armados asaltaron este 12 de marzo la Escuela Superior de Mecanización Forestal del estado de Kaduna en Nigeria y secuestraron a un número indeterminado de estudiantes.

El portavoz de la policía de Kaduna, Mohammed Jalge, precisó para EFE que el hecho ocurrió a las 3 de la mañana aproximadamente.

«Estamos trabajando con otras agencias de seguridad para rastrear a los atacantes y liberar a los estudiantes», indicó sin dar más detalles sobre el género de los estudiantes secuestrados.

El pasado 2 de marzo, los «bandidos» liberaron a 279 estudiantes que fueron secuestradas el 27 de febrero en una escuela pública femenina de  Zamfara.

Lamentablemente el secuestros de estudiantes se convirtió en algo común en Nigeria.

El hecho ocurrió 2 semanas después del secuestro de 38 estudiantes y profesores de la Escuela de Ciencias del Gobierno en Kagara, quienes también fueron puestos en libertad.

A la larga lista de secuestros, también se suma el ocurrido el 11 de diciembre de 2020, cuando 344 alumnos fueron raptados en una escuela del estado de Katsina. Posteriormente fueron liberados y el ataque se adjudicó al grupo yihadista Boko Haram.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com