Noticias Caracas
Salud

Sigue estos consejos para decirle adiós a la resaca

El malestar general  que incluye dolor de cabeza, náuseas, entre otros síntomas, se puede evitar con las recomendaciones de Margarita Lvova

Luego de una buena fiesta, siempre queda el malestar de la llamada resaca o «ratón» como se le conoce en Venezuela. Por ello, es importante tomar en consideración los consejos de la nutricionista Margarita Lvova para ayudar al organismo a reponerse rápidamente.

«Hay que restablecer el organismo con agua mineral, pero no hay que confundirla con el agua con gas, debe ser un agua mineral de carbonatación natural. Los productos lácteos ácidos, como el kéfir, es mejor diluirlos con agua mineral. La gente comete un gran error: Empiezan a beber café cargado, pero no deberían hacerlo ya que incluso una taza aumenta la deshidratación y la resaca solo puede empeorar», explicó para Sputnik.

Indicó que los juegos de frutas frescas y el agua con limón, tampoco son una buena opción para acabar con la resaca porque los cítricos tienen un efecto adverso en el estómago tras la ingesta de alcohol.

Cuando se sufre una resaca, el corazón queda expuesto a una taquicardia, debido a la deshidratación.

A su juicio, es importante comer caldo de pollo o cualquier otro, pero sin grasa, acompañado de pan integral que contiene carbohidratos necesarios para aportar energía al organismo.

«No se recomienda comer huevos, setas, berenjenas o cortes grasos de carne e incluso mayonesa porque todos los alimentos grasos y aquellos que son complejos de digerir y le caen mal estómago que se encuentra débil», agregó.

Las bebidas energizantes, también deben ser anuladas al momento de querer recobrar la salud porque cuando se sufre una resaca el corazón queda expuesto a una taquicardia, debido a la deshidratación, es decir, al consumir alcohol el organismo expulsa elementos claves, como calcio, magnesio y sodio, necesarios para el buen funcionamiento de los músculos cardíacos.

Te puede interesar!

you're currently offline