Portada » Noticias » Sigue aumentando el abandono de estudiantes en la UPEL de Maracay
Nacionales

Sigue aumentando el abandono de estudiantes en la UPEL de Maracay

universidad-pedagogica-experimental-libertador-upel-maracay

La deserción estudiantil alcanza 60%

La Universidad Pedagógica Experimental Libertador, conocido como Pedagógico de Maracay, denunció este lunes el incremento del abandono de las carreras por parte de los estudiantes ante el deterioro de las instalaciones y de las condiciones de estudio, la deserción estudiantil alcanza 60%, actualmente la UPEL Maracay, es una de las seis sedes que posee la universidad en el país, anteriormente la Universidad superaba los 4.000 estudiantes, En junio, la UPEL registraba una matrícula menor a los 2.000 estudiantes y a medida que transcurre el tiempo, el porcentaje de deserción sigue en aumento.

“Con el agravante este año es que desde febrero no llegan los recursos ordinarios, solo llegan los recursos para pagar las quincenas”. Informó  Newman Páez, presidente de la Asociación de Profesores.

Páez explica que “actualmente los pocos docentes que persisten, hacen el esfuerzo para mantener la universidad abierta y ofrecen horarios especiales” puntualizó

Dada las circunstancias por las que atraviesa actualmente la Universidad,  la Asociación de Profesores de la UPEL Maracay anuncia su incorporación a la protesta nacional que ha sido convocada para el 30 de octubre, por el gremio de enfermería.

Related posts

Precio del dólar paralelo casi en 30 mil Bolívares

Rossibell Arévalo

Fueron aprobados €12 millones para diversos proyectos del CICPC

Rossibell Arévalo

Nuevo informe de la ONU corrobora crisis humanitaria

Everlinda Villegas

Deja un comentario