Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nacionales

Siga en vivo la exhumación del Dr. José Gregorio Hernández

El proceso forma parte del requisito del Vaticano para la beatificación del Siervo de Dios en el primer trimestre de 2021

La exhumación del cuerpo del Dr. José Gregorio Hernández, se realiza este 26 de octubre -día de su natalicio- a partir de las 10:00 am en la Iglesia la Candelaria de Caracas.

La actividad puede ser vista en vivo a través del canal Vale Tv y del canal YouTube de la Arquidiócesis de Caracas. También estará disponible en las redes sociales del Cardenal Baltazar Porras: @bepocar y @cardenalbaltazarporras.

La exhumación del Siervo de Dios que será acompañada de una oración de gloria porque se tiene la certeza de que está en el cielo, constará de 2 partes.

La primera, consiste en sacar la tumba y la segunda en hacer la oración por la «gloria de la vida eterna que en él se hace presente para todos nosotros», informó Baltazar Porras.

Luego de la ceremonia, los restos se conducirán hacia el altar central de la iglesia. Cuando finalice el acto público, el sarcófago será llevado a una habitación previamente preparada con el fin de que el equipo forense haga su trabajo, el cual podría tardar entre 2 y 3 días.

Deben recolectar gráficos visuales del cuerpo, así como las reliquias que contengan el ataúd que se trasladarán a Roma, Italia.

El proceso forma parte de la verificación de la osamenta que exige El Vaticano para la beatificación y contará con la presencia del Tribunal Eclesiástico tal como lo establece El Vaticano.

Se espera que la beatificación del Dr. José Gregorio Hernández, se realice en el primer trimestre de 2021.

El pasado 19 de junio, el papa Francisco dijo sí a la beatificación tras la aprobación del milagro de la niña Yaxury Solórzano, ocurrido el 10 de marzo de 2017, cuando junto a su padre fue interceptada por delincuentes en el caserío Mangas Coveras de Guárico y recibió un disparo grave en la cabeza.

El neurocirujano, le pronosticó discapacidad severa, pero su madre pidió la intervención de El Venerable y 4 días después de la operación, Yaxury reaccionó bien y sanó por completo.

Recorrido de El Venerable

1949: Monseñor Lucas Guillermo Castillo, entonces arzobispo de Caracas, inició el proceso de beatificación y canonización.

1972: El Vaticano, reconoce sus virtudes altruistas para ayudar a los pobres y lo declara Siervo de Dios.

1975: Sus restos son exhumados del Cementerio General del Sur y trasladados a la Iglesia La Candelaria.

1986: El 16 de enero es declarado Venerable por el Papa Juan Pablo II.

2020: El 9 de enero la comisión médica de la Congregación para la Causa de los Santos, reconoció el milagro atribuido a su intercesión.

El 27 de abril la comisión teológica de la Congregación para la Causa de los Santos, aprobó por unanimidad el milagro atribuido a su intercesión.

El 19 de junio la Congregación para la Causa de los Santos, promulgó el decreto a través del cual el Papa Francisco autorizó la beatificación.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com