Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Ciencia y Tecnología

Si seguirás usando WhatsApp haz esto de inmediato

Experto en seguridad cibernética, asegura que la aplicación no representa ningún riesgo si se toman precauciones

El servicio de mensajería WhatsApp causa polémica, debido a la nueva política de privacidad que entrará en vigor el próximo 8 de febrero y permite a la empresa, acceder a toda la información personal del usuario y  sus contactos

Sin embargo, pese a que miles de personas decidieron desinstalar la aplicación de sus móviles, otros aún no saben qué hacer o simplemente tomaron la decisión de continuar usando WhatsApp.

Si este es tu caso, sigue los siguientes consejos del experto en seguridad cibernética, Zak Doffman, quien asegura que el servicio es seguro, aunque se deben hacer algunos cambios en la configuración para «mantenerse a salvo».

Lo primero que recomienda el especialista de Forbes,  es evitar el contenido malicioso, como enlaces y archivos adjuntos desconocidos.

Desactiva las copias de seguridad porque la información en la nube, no está cifrada de extremo a extremo.

También, es importante deshabilitar la opción que permite guardar automáticamente las imágenes recibidas en la galería del teléfono.

Para cuidarse de los piratas informáticos, se debe activar la verificación en dos pasos que permite generar un PIN de seguridad.

Desactivar las copias de seguridad, es otro paso indispensable porque cuando la información pasa a la nube de Apple o Google, no cuenta con cifrado de extremo a extremo como los mensajes.

A comparación de Facebook, Messenger, Google, Instagram, Snapchat y TikTok, WhatsApp no recopila muchos datos, así que esta aplicación «no ​​es tu mayor problema», agrega Doffman.

A su juicio el verdadero peligro de privacidad, viene a futuro con las intenciones de Facebook para integrar WhatsApp con las plataformas de Messenger e Instagram.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com