Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Otras

¿Si recogemos del suelo un alimento antes de 5 segundos se puede comer?

Piénsalo dos veces antes de consumir cualquier comida que cae sobre una superficie sucia porque esto te podría pasar

La regla de los 5 segundos es muy conocida, muchas personas creen que si un alimento cae al suelo y no se recoge antes de los 5 segundos ya no es apto para el consumo humano, pero qué tan cierta es esta teoría.

Para aclarar la duda, Sputnik conversó con el líder del equipo de biotecnología microbiana de la Facultad de Biología de la Universidad Estatal de Moscú, Rusia, Andréi Shestakov, quien recomendó olvidar esta regla a quienes realmente les importa su salud.

Explicó que solo se pueden comer los alimentos que caen sobre una superficie limpia o desinfectada con una sustancia especial, como cloro.

Destacó que el suelo siempre está repleto de bacterias, aunque se vea limpio.

Los microorganismos más peligrosos están en el suelo del hogar y llegan a través del calzado.

«No vemos los microbios, así que no tenemos la oportunidad de evaluar el número de microorganismos. En todo caso, todo lo que cayó al suelo debe tirarse a la basura», sentenció.

Los microorganismos más peligrosos están en el suelo del hogar y llegan a través del calzado que pasa sobre cualquier tipo de elementos, como heces de animal.

Aclaró que la ropa que se utiliza al salir de casa, también es portadora de gérmenes adquiridos, por ejemplo en el transporte público.

Pese a que la mayoría de los microorganismos no representan ningún peligro para el organismo, existe una «excepción: Los microorganismos de otras personas y animales».

«Una persona puede tener microbios que no son dañinos para ella, pero a ti te pueden matar», agregó Shestakov.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com