Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Salud

Si eres de este tipo de persona no consumas cambur

Especialista en nutrición revela que esta fruta rica en fibra y potasio, puede afectar la salud de quienes tienen los siguientes padecimientos

Los cambures o bananas a pesar de ser frutas altamente nutritivas por su alto contenido de antioxidantes, azúcares, carbohidratos, fibras, vitaminas B1, B2, B3, B5, B6, B9 y C, así como hierro, fósforo, magnesio, manganeso y sobre todo, potasio, no son aptos para todo tipo de personas, aseguró -según reseñó Sputnik- la especialista en nutrición, Aliona Stepanova.

«Los plátanos maduros tienen un índice glucémico bastante alto, lo que significa que el azúcar en sangre aumenta rápidamente después de consumir este alimento», explicó, haciendo referencia a que las personas con resistencia a la insulina o diabetes, deben  excluir esta fruta de la dieta.

Debido a sus fibras solubles son una buena opción para quienes sufren de problemas del sistema digestivo.

Destacó que quienes padecen el síndrome del intestino irritable o tienen diarrea, también deben minimizar su consumo por la  presencia de sacáridos.

A pesar de estos casos puntuales, aclaró que el cambur no presenta las contraindicaciones mencionadas, es decir, sólo ciertos tipos de personas no pueden consumirlo.

«Son una fuente de triptófano, un precursor de la serotonina (la hormona de la alegría). Además, los plátanos contienen inulina, un tipo de fibra soluble que tiene un efecto beneficioso sobre el vaciado intestinal», agregó.

Las bananas, debido a sus fibras solubles son una buena opción para quienes sufren de problemas del sistema digestivo, como el estreñimiento o acidez estomacal.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com