Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Negocios

Shopify: la empresa pública más valiosa de Canadá

Durante la cuarentena muchas empresas se han volcado a la venta de sus productos en línea, lo cual ha beneficiado a Shopify.

Shopify es una compañía canadiense que ofrece la tecnología para que cualquier persona pueda crear una tienda en línea y vender sus productos, esta tecnología incluye herramientas como el seguimiento de inventario y el software para monitorear las tendencias de ventas.

Thom Elliot, es una de las personas que ha utilizado los servicios de Shopify. La pandemia le obligó en marzo, a cerrar las 13 tiendas que Pizza Pilgrims tenía en Londres y Oxford, Reino Unido y la cadena pasó de hacer 30.000 pizzas por semana, a cero. Eso implicó que de los 276 empleados, 270 fueran despedidos.

En abril abrieron una tienda para hacer envíos a domicilio, pero Elliot aún buscaba compensar los ingresos perdidos. Por lo que decidieron crear paquetes para pizza que incluían lo ingredientes crudos para hacerla en casa, pero para ello debía actualizar su sitio web.

Y ahí entró Shopify. Cuando Elliot lanzó el nuevo sitio web en donde venía los kits de pizza y lo promocionó en Instagram, vendieron los 50 paquetes en sólo 25 segundos. Y desde principios de abril, la nueva tienda, que ahora se llama “Pizza in the Post”, vendió más de 25.000 de esos kits.

La cuarentena en los distintos países ha sido beneficiosa para Shopify, ya que las empresas se han volcado hacia la venta de sus productos en línea. Las cifras indican que las nuevas tiendas creadas en Shopify crecieron un 62% entre el 13 de marzo y el 24 de abril, en comparación con las seis semanas anteriores.

Y ahora Shopify es la empresa pública más valiosa de Canadá, con ventas por valor de 1.580 millones de dólares en 2019, que representa 47% más que el año anterior.

Dan Wang, profesor asociado de administración de la Universidad de Columbia en Nueva York, indica que esta empresa existe desde 2004. «Vieron la tendencia de vender directamente a las pequeñas empresas antes que la mayoría, en un momento en que Amazon y otros grandes jugadores estaban tomando el centro del escenario», agregó.

Indica Wang que esta empresa ha realizado recientemente, grandes movimientos que elevarán aún más su posición en el comercio en línea. Se trata de un acuerdo con el gigante estadounidense Walmart, que permitirá a pequeñas empresas de Shopify, aparecer en la página de compras en línea de esa cadena de tiendas.

Harley Finkelstein, director de operaciones de Shopify indicó que “si sólo tomas nuestras tiendas en Estados Unidos y piensas por un momento que estas tiendas son un solo minorista, somos el minorista en línea más grande después de Amazon”.

Asimismo añadió: “La tecnología ha nivelado el campo de juego, por lo que no es necesario tener mucho dinero para construir una marca que sea la envidia de los gigantes corporativos hegemónicos. Y lo bueno es que los consumidores votan con sus billeteras y prefieren comprar a comerciantes locales».

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com