Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Economía

Shell planea recortar hasta 9.000 empleos en todo el mundo

Shell no ha indicado qué países o lugares serán los afectados por la supresión de estos puestos de trabajo

Royal Dutch Shell notificó este miércoles que planea recortar hasta 9.000 puestos de trabajo en todo el mundo debido a la caída de la demanda de crudo por el impacto económico causado por la pandemia del Covid-19, informó el diario El Español.

En un comunicado emitido a la bolsa de Londres, Shell señaló que, como parte de sus nuevas medidas, tiene previsto reducir costes anuales de entre 2.000 millones de dólares y 2.500 millones de dólares para el año 2022.

«Se espera una reducción de empleos para finales de 2022 de entre 7.000 y 9.000 puestos, incluidos unos 1.500 que han acordado una retirada voluntaria este año», comunicó Shell en la nota.

La compañía detalló que estos recortes forman parte de un amplio programa de reducción de costes a causa de la disminución de la demanda que provocó el desplome de los precios del petróleo en los últimos meses.

Shell no ha indicado qué países o lugares serán los afectados por la supresión de estos puestos de trabajo.

Estación de servicio de Shell/Foto: Cortesía

El consejero delegado de la empresa petrolera, Ben van Beurden, aseguró que estas medidas son las correctas para garantizar «el futuro de la compañía» mientras se esfuerza por una transformación energética con el objetivo de reducir las emisiones contaminantes.

“Tenemos que actuar rápidamente y de manera decisiva y adoptar decisiones financieras muy duras para asegurar que nos mantenemos como (una compañía) resistente», añadió Van Beurden, que calificó el programa de recortescomo «un proceso extremadamente duro”.

Shell tiene cerca de 83.000 trabajadores a nivel mundial, la empresa emplea a unas 6.000 personas en el Reino Unido.

Otras firmas petroleras también están afrontando dificultades, la compañía BP anunció recientemente una reducción de 10.000 empleos de su fuerza laboral global, la cual se estima en 70.000 personas.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com