Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nacionales

Servicio fúnebre en Carabobo y Aragua supera los $300

Hasta morir en Venezuela representa un lujo, debido a la hiperinflación y especulación en medio de un salario mínimo de $0,79

Los servicios funerarios en Valencia (Carabobo) y Maracay (Aragua) superan los $300, mientras el sueldo mínimo equivale a  Bs. 1.800.000 o $0,79 aproximadamente.

Ana Piñango, habitante de Colinas de Girardot en el municipio Naguanagua del estado Carabobo, relató para El Diario que gastó cerca de  $150 por la preparación del cuerpo de su padre y $180 por los servicios funerarios que incluían la cremación.

Manifestó que su padre murió en casa tras no poder trasladarlo a un hospital porque sus vecinos tenían los carros dañados y otros sin gasolina.

Hacen falta 586,45 salarios mínimos para el cortejo fúnebre más el servicio cremación.

El Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF) reportó en su Índice de Remuneración del Trabajador Venezolano que un empleado público en enero de este año, ganaba 4,7 dólares, es decir que para cancelar un servicio funerario requería 58,14 sueldos mínimos.

En cuanto al sector privado, el promedio de ingresos fue de $70,1, cifra también insuficiente para cubrir el mismo servicio que con la inclusión de cremación,  asciende  a $463,3.

«Por lo tanto, hacen falta 586,45 salarios mínimos si se quiere contratar el cortejo fúnebre más el servicio cremación; un empleado público que gana $4,7 al mes requeriría de 98,57 sueldos y un asalariado de la empresa privada que devenga mensualmente $70,1 necesitaría de 6,6 salarios, respectivamente», calculó el medio.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com