Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

Senado argentino legaliza el aborto con 38 votos a favor y 29 en contra

Ahora las mujeres o la persona gestante, pueden interrumpir el embarazo voluntariamente hasta la semana 14 de gestación

El Senado de Argentina legalizó el aborto este 30 de diciembre con 38 votos a favor, 29 en contra y una abstención. Hecho que representa un gran triunfo para el movimiento feminista nacional que festejó en la Plaza del Congreso.

La sesión para la aprobación de la ley, duró 12 horas hasta que finalmente durante la madrugada la Cámara Alta ratificó el proyecto que había sido aprobado el pasado 10 de diciembre en la Cámara de Diputados.

A partir de ahora las mujeres o la persona gestante (ya sea varón trans o de género no binario) podrán interrumpir el embarazo de manera voluntaria hasta la semana 14 de gestación a partir de los 16 años. El único requisito, será la voluntad de realizar el proceso.

Con esta noticia, Argentina se convirtió en el cuarto país de la región, después de Cuba, Uruguay y Puerto Rico en legalizar el aborto.

«Hoy somos una sociedad mejor que amplía derechos a las mujeres y garantiza la salud pública. Recuperar el valor de la palabra empeñada», escribió el presidente del país, Alberto Fernández a través de Twitter.

El nuevo instrumento legal, otorga potestad de objeción de conciencia a los facultativos que no deseen participar en el proceso, remitiendo a la paciente a otro galeno.

Las mujeres también contarán con el programa de “los mil días” que tiene como objetivo fortalecer la atención integral de la salud durante el embarazo, así como la de sus hijos en los primeros años de vida.

Anteriormente en Argentina, solo se permitía el aborto en caso de violación o cuando la vida de la mujer corría peligro.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com