Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Sucesos

Secuestran a 5 personas en Haití mientras viajaban en un autobús

Hechos como estos se repiten constantemente en medio de las promesas gubernamentales de restaurar la paz y combatir a las pandillas

Cinco pasajeros fueron secuestrados en Tiboukan, Haití, mientras viajaban en un autobús, informó este 27 de enero la plataforma Vant Bef Info.

«Individuos armados continúan imponiendo su ley en la Carretera Nacional 1 en la comuna de Gros-Morne», reseñó el medio, haciendo referencia a que el hecho ocurrió en medio  de las promesas gubernamentales de restaurar la paz y combatir a las pandillas.

Un suceso similar sucedió este 26 de enero en el centro de Puerto Príncipe, donde una pareja fue secuestrada. Hecho que provocó protestas en Nazon.

El primer ministro Ariel Henry reconoció recientemente el aumento de la inseguridad.

Un día antes, el sacerdote Jean Rilus Excellus de la congregación Spiritains, también fue retenido en Morne Lazarre al sudeste de la capital.

El día 21 de este mes, Maxon Rousseau de la Unidad de Seguridad General del Palacio Nacional, fue raptado en Pernier, localidad de Petion Ville. 

De acuerdo al medio, las autoridades no se pronunciaron sobre estos casos, aunque el primer ministro Ariel Henry reconoció recientemente el aumento de la inseguridad.

El Centro de Análisis e Investigación en Derechos Humanos, registró más de 1.000 secuestros en 2021, cifra que ubica a Haití entre los países  más inseguros de la región.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com