Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Otras

Sector hotelero de Venezuela y Colombia intercambian impresiones en medio de la pandemia

Entre los temas tratados están los planes referentes a la reactivación y recuperación del sector hotelero.

En una conferencia virtual denominada “Encuentro Avecintel-Cotelco, realidades del sector hotelero en Venezuela y Colombia”, la Asociación Hotelera y Turística de Colombia, Cotelco, y la Asociación Venezolana de Hoteles Cinco Estrellas, Avecintel, intercambiaron opiniones y tocaron el tema de la reactivación del sector.

El encuentro tuvo la participación de representantes del sector turístico de ambos países y entre los temas tratados estuvieron los planes referentes a la reactivación y recuperación del sector, los protocolos de bioseguridad, así como los procesos de certificación de su cumplimiento.

Durante el encuentro, ambos gremios coincidieron en la forma cómo han abordado la pandemia. La gestión de las asociaciones, ha permitido que los gobiernos conozcan las preocupaciones y dificultades por las que está pasando el sector hotelero. Adicional a esto, los hoteles pueden estar funcionando al mínimo, pero siguen ahí, con su parte de su personal y colaboradores trabajando desde sus casas.

Esta conferencia estuvo moderada por el empresario venezolano radicado en Colombia, Raúl Camacho, quien expresó “este momento es de alistamiento para la gran reactivación que se va a ir construyendo de forma paulatina. El impacto ha sido grande, pero el sector hotelero sigue en pie”.

Por su parte, el presidente ejecutivo nacional de Coteldo, Gustavo Toro Velásquez, destacó que la pandemia ha permitido resaltar la importancia de los gremios como interlocutores para llevar las inquietudes de las empresas del sector hotelero al ejecutivo del país, y agregó que “el gremio se ha visto fortalecido en la medida en que nuestros afiliados y, en general, la hotelería colombiana, reconoce que gracias a la gestión de Cotelco, hemos podido llevar nuestro mensaje al gobierno y lograr que se sintonice con las preocupaciones y dificultades del sector”.

Mientras que Leonardo Gómez, presidente de Avecintel estuvo de acuerdo con la opinión de Toro y expresó que “estamos viviendo una situación sumamente crítica, pero de las crisis surgen muchísimas oportunidades”. Asimismo afirmó que es necesario establecer acuerdos entre el gobierno nacional y los hoteles que están prestando apoyo en esta contingencia producto de la pandemia “durante la cual han recibido a pacientes, a personal médico sanitario y a otros trabajadores en la cuarentena, situaciones que han enfrentado desde hace cuatro meses sin cobro alguno” y propuso que se cancele el valor del costo que representa dicha operación.


Fuente: Avecintel

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com