Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nacionales

Sector agropecuario solicita combustible para garantizar ciclo de siembra

El gremio denuncia que tiene problemas para obtener semillas, fertilizantes y agroquímicos, necesarios para asegurar las cosechas

El sector agropecuario del país, aseguró este 8 de abril que enfrenta dificultades para garantizar en 30 días el nuevo ciclo de siembra, debido a la escasez de combustible.

Durante una entrevista para Unión Radio, el  director ejecutivo de la Confederación de la Asociación de Productores Agropecuarios (Fedeagro)  Vicente Pérez, calificó como crítica la situación.

«Nosotros necesitamos en mayo mover más de 40 mil tractores en 2 meses porque un productor que va a sembrar en 400 hectáreas no va a usar un solo tractor tiene que usar entre 7 y 10  a la vez por cada hectárea de siembra, necesitaría 200 litros de gasoil y bachaqueado te piden hasta 200 dólares», manifestó para el medio.

El gremio se autofinancia ante la falta de créditos. Foto referencial.

Destacó que el gremio también presenta problemas para la adquisición de semillas, fertilizantes y agroquímicos, necesarios para  garantizar las cosechas.

Denunció que desde hace 3 años los productores agropecuarios no reciben créditos bancarios, viéndose en la necesidad de autofinanciarse.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com