Portada » Noticias » Sebastián Piñera suspende la APEC y la COP por crisis social
Internacionales

Sebastián Piñera suspende la APEC y la COP por crisis social

Ambas cumbres prometían beneficios para la nación y el mundo

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, suspendió este miércoles la celebración de la Cumbre de Líderes del Foro de Cooperación del Asia Pacífico (APEC) y la del Clima (COP-25), las cuales debían realizarse este año en Santiago, esto debido a la profunda crisis social que vive la nación.

“Nuestro gobierno, con profundo dolor, porque éste es un dolor para Chile, ha resuelto no realizar la cumbre de APEC (…) y tampoco la cumbre de la COP-25”, dijo el mandatario, sobre la reunión comercial que se iba a hacer en Santiago, entre el 16 y 17 de noviembre, y la del clima, entre el 2 y 13 de diciembre, informó AFP.

Presidente de Chile, Sebastián Piñera

Piñera señaló la necesidad de retomar el orden constitucional en toda la nación, también continuar con la agenda social y diálogos con los distintos sectores de la sociedad, para ponerle fin a las intensas protestas.

Protestas en Chile

Chile vive uno de los momentos más convulsionados por las profundas manifestaciones que realizan a diario los ciudadanos desde hace más de diez días. Los intentos del Gobierno por retomar el orden han sido en vano, por lo que se ven en la obligación de suspender las dos cumbres programadas para llevarse a cabo en ese país.

“Esta ha sido una decisión muy difícil. Una decisión que nos causa mucho dolor, porque entendemos perfectamente la importancia que significa la APEC y la COP para Chile y para el mundo”, afirmó Piñera.

En ambas cumbres se proyectaban beneficios para la nación, en la APEC se plantearía la firma entre China y Estados Unidos para ponerle fin a la guerra arancelaria, mientras que en  la COP, se recibirían a más de 25 mil delegados donde se propondría rebajar las emisiones de carbono que generan el calentamiento global.

Related posts

Este Jueves 17 de octubre del 2019 fuerzas federales mexicanas se enfrentaron en Culiacán

Rossibell Arévalo

Vientos huracanados arrecian incendio en California

Everlinda Villegas

Primer mensaje de Evo Morales tras su llegada a México

Rossibell Arévalo

Deja un comentario