Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

Sebastián Piñera presenta su plan de reactivación económica en Chile

Sebastián Piñera presentó un plan de Reactivación económica para Chile, impulsará medidas que ayuden a la creación de puestos de trabajo y que impulsen la inversión.

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, ha presentado un plan para la reactivación económica del país, el mandatario comunicó su proyecto en una ponencia ante el Congreso Nacional.

La propuesta incluye una serie de medidas que se tomarán en la nación con el fin de reactivar la golpeada economía chilena, la cual se ha visto contrariada por los efectos del Nuevo Coronavirus.

Además, el mandatario resaltó que el plan se centrará en la búsqueda de la creación de empleos y la inversión.

Una de las acciones más resaltantes que tomará Piñera, será  el inicio de un programa de subsidios de empleo que beneficiará hasta a un millón de chilenos, con un coste de 2.000 millones de dólares para su realización.

Por otro lado, también se harán inversiones en infraestructura, destacando la búsqueda de la creación de 47.000 soluciones habitacionales y 100.000 subsidios, con el objetivo de crear  250.000 nuevos empleos en el país.

Además, el gobierno buscará hacer que los trámites para la creación de empresas y emprendimientos sean mucho más sencillos, pretendiendo estimular a la economía a crecer.

Por último, es necesario acotar que Piñera no solo habló sobre su plan de recuperación, ya que también el jefe de estado, reconoció ante el Congreso sus fallos en materia de políticas económicas y sanitarias durante la pandemia.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com