Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nacionales

Se reportaron dos sismos en el estado Lara

El primer sismo se registró a las 7:02 am y tuvo una magnitud  de 4,2 en la escala de Ritcher, según la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis)

En la mañana de este martes 10 de noviembre se reportaron dos movimientos telúricos en el estado Lara, los temblores se sintieron en las zonas de Quibor y El Tocuyo.

El primer sismo se registró a las 7:02 am y tuvo una magnitud  de 4,2 en la escala de Richter, según la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis).

Funvisis detalló que este temblor presentó una profundidad de 5,0 km. Se originó a 18 km al oeste de Quibor y 18 km al norte de El Tocuyo.

El segundo sismo se reportó a las 7:10 am, tuvo una magnitud de 3,7 con una profundidad de 5 km. Se originó a 13 km al noroeste del Tocuyo y 15 km al oeste de Quibor, de acuerdo a Funvisis.

La fundación encargada de investigaciones sismológicas instó a la ciudadanía a mantener la calma debido a que Venezuela es por naturaleza un territorio sísmico.

Funvisis destacó que el país se encuentra “en un contexto geodinámico importante y complejo”  a causa de la interacción entre la placa del Caribe y la Sudamericana, lo que provoca la actividad sísmica en el territorio nacional.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com