Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Salud

¿Se puede tomar ibuprofeno cuando se tienen síntomas del COVID-19?

Muchos se han abstenido de tomar este fármaco por miedo a empeorar la enfermedad. Sin embargo, conozca la verdad a continuación

Cuando comenzó la propagación de la pandemia del COVID-19, organismos sanitarios a nivel mundial recomendaron a las personas no ingerir medicamentos antinflamatorios, como el  ibuprofeno para evitar un cuadro grave de la enfermedad.

Sin embargo, un estudio -publicado en la revista científica The Lancet Rheumatology– reveló que los fármacos antinflamatorios no esteroides son seguros de usar en pacientes con SARS-CoV-2.

Medicamentos antinflamatorios no esteroides, son seguros de usar en pacientes con COVID-19

Para llegar a esta conclusión un grupo de investigadores británicos analizaron los datos de 72.000 pacientes con COVID-19 hospitalizados entre enero y agosto de 2020, de los cuales una parte tomó antinflamatorios no esteroideos, mientras la otra no lo hizo.

Se determinó que la tasa de mortalidad fue similar para ambos grupos de pacientes, arrojando 31,3% y 30,4%, respectivamente.

«Ahora tenemos una evidencia clara de que los medicamentos antinflamatorios no esteroides son seguros de usar en pacientes con COVID-19», aseguró el  autor principal del estudio, Ewen Harrison de la Universidad de Edimburgo, haciendo referencia a que tampoco encontraron relación con un cuadro grave de la enfermedad.

A su juicio el descubrimiento,  «debería tranquilizar tanto a los médicos como a los pacientes» aunque aún se necesitan más estudios, considerando que los expertos no tomaron en cuenta la duración del tratamiento y se desconoce si los resultados aplican para los medicamentos antiinflamatorios utilizados fuera de Reino Unido.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com