Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Salud

¿Se puede contraer coronavirus al comer en la calle?

El Coronavirus es una enfermedad altamente infecciosa, el cómo se producen los contagios es una pregunta muy recurrente, la OMS tiene la respuesta

La situación del Covid-19 ha causado una gran preocupación entre todos  los ciudadanos, el riesgo de contagio y  la cifra de muertos a causa de la enfermedad, son razones suficientes para tomar las medidas de prevención necesarias para evitar el nuevo Coronavirus.

Uno de los aspectos que más han sido cuestionados es la forma de transmisión del virus, aún se tienen varias dudas sobre el comportamiento del Sars-Cov-2.

A pesar de la pandemia, muchos establecimientos siguen ofreciendo sus servicios, y un rubro que siempre tendrá clientela será el sector alimenticio.

Para algunas personas, comer en la calle es algo muy común, el proceso de no tener que lavar utensilios, no cocinar, y solo disfrutar de una rica comida caliente, es muy tentador.

Sin embargo, la pandemia ha traído una gran cantidad de preguntas sobre cómo se puede contagiar el virus, y una de las preocupaciones más comunes está relacionada al miedo de contraer Covid-19 al ingerir un alimento preparado en algún restaurant o establecimiento de comida en la calle.

Por suerte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) tiene una respuesta a esta interrogante, asegurando que no hay pruebas suficientes para determinar que el nuevo Coronavirus se transmita a través de los alimentos.

 “La comida es muy importante y odiaría pensar que estamos dando la impresión incorrecta. Las personas no deben temer a los alimentos ni al envasado, ni tampoco al procesamiento o entrega de alimentos. No existe ningún problema con nuestra comida. Basta ya, estamos bajo suficiente presión”, explicó Mike Ryan, director ejecutivo del programa de emergencias de la OMS.

Cabe destacar, que hace unos días China había informado que algunos rastros del virus se habían detectado en alimentos congelados, no obstante, la OMS sigue firme en su posición, alegando que se puede estar tranquilo al salir y darse un gusto en la calle.

“No creemos que el coronavirus pueda transmitirse a través de alimentos. Si lo hemos entendido bien, China buscó el virus en envoltorios, lo comprobó con centenares de miles y sólo lo encontró en muy pocos, menos de 10 dieron positivo”, dijo Maria Van Kerkhove, jefa de la unidad de enfermedades emergentes de la OMS.

Esto no significa que se está absuelto de todo peligro, igualmente se debe ser muy cuidadoso con los establecimientos a los cuales se recurre para comprar la comida, es muy importante la higiene de quien hace los alimentos, así como de quien los consume.

Por ello, al seleccionar un restaurant o puesto de comida en la calle, es recomendable escoger sitios en donde se cumplan las medidas pertinentes de prevención al preparar los alimentos, de esta forma, habría un menor riesgo de contagio.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com