Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Economía

Se perderán 25 millones de empleos en América Latina según estimaciones del Banco Mundial

Según el Banco Mundial, se perderán 25 millones de empleos en América Latina y el Caribe, se prevé que 50 millones de personas caigan en la pobreza en la región debido a la crisis.

El Banco Mundial estima que América Latina y el Caribe perderán alrededor de 25 millones de puestos de trabajo para este 2020 a causa de la crisis económica que ha traído consigo el Covid-19.

El vicepresidente del Banco Mundial para la región, Carlos Felipe Jaramillo, asegura que Latinoamérica nunca había estado en una situación igual en el pasado, y reconoce que estos meses de debacle económico serán devastadores.

«Ya estamos pronosticando una pérdida de por lo menos 25 millones de empleo para este año 2020 y esa cifra puede ser peor dependiendo de cómo evolucione la situación de los próximos cinco o seis meses», afirmó el vicepresidente de la organización.

Las cifras parecen realmente alarmantes para el continente, según la Organización Internacional del Trabajo (OIT)  la pandemia llevó a un récord de desempleo de  41 millones de personas en América Latina y el Caribe.

También se prevé que 50 millones personas caigan en la pobreza, debido a la supresión drástica de fuentes de ingreso de buena parte de la población.

«Estamos estimando que 50 millones de latinoamericanos van a caer por debajo de la línea de pobreza este año. Es un retroceso muy grande», acotó Jaramillo.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com