Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Economía

Se necesitan 162 salarios mínimos para adquirir la cesta básica

El pasado julio el índice inflacionario del país, se ubicó en 19,0%, mientras para el mismo periodo de 2020 registró 19,06%

Para cubrir el costo de la canasta básica en el país, se requieren 162 salarios mínimos, considerando que el sueldo mínimo se sitúa en 1,87 dólares, informó este 9 de agosto el Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF).

A través de un balance, el organismo ubicó la inflación del pasado julio en 19,0%, cifra un poco baja en comparación con junio que registró 19,5%.

El pasado 5 de julio, el economista y fundador del OVF, Ángel Alvarado manifestó que para acabar con la inflación se debe «acceder a los derechos especiales de giro que están disponibles en el Fondo Monetario Internacional (FMI)”.

Cuestionó la nueva reconversión monetaria que entrará en vigencia el 1 de octubre, asegurando que quitar 6 ceros a la moneda, no solucionará la crisis económica.

En julio de 2020, el  Banco Central de Venezuela (BCV) ubicó la inflación en 19,06%. Para entonces, la anual era de 2.358,49%, mientras este año es de 1.984%.

Varios economistas venezolanos como José Guerra, consideran que la inflación se debe a la depreciación del bolívar, reflejada en el constante aumento de los precios y por ende en la pérdida del poder adquisitivo.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com