Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

Se inicia este viernes protesta global en contra del cambio climático

Fridays for Future Scotland, organiza la jornada que culminará este sábado para exigir acciones medioambientales 

Entre este 5 y 6 de noviembre -Día Mundial de Acción por la Justicia Climática- se desarrollará una jornada global de protestas contra el cambio climático en medio de la COP26 que se celebrará en Glasgow, Reino Unido. 

En concreto, activistas ambientales de todo el mundo se darán cita en las calles del centro de la ciudad portuaria  para exigir a los líderes mundiales más acciones para frenar el calentamiento global y la crisis climática. 

Según reseñó La Vanguardia, se realizarán dos marchas que contarán con la participación de la activista sueca, Greta Thunberg. Fueron organizadas por el movimiento estudiantil Fridays for Future Scotland. 

Para esta jornada, se estima que la actividad se inicie a las 11:00 horas local en Kelvingrove Park con casi 60.000 personas, entre ellas cerca de 8.000 jóvenes. 

Cruzarán el puente Prince of Wales, se dirigirán hacia George Square hasta llegar al centro de la ciudad, donde se realizará un mitin.

No obstante, la  gran movilización está prevista para este 6 de noviembre con la participación de 100.000 personas, según informó la ONG COP Coalition 26. Empezará a las 12:00 horas local en West End y se dirigirá al centro de la ciudad hacia Glasgow Green. 

En Londres, Manchester, entre otros lugares del mundo de manera simultánea, habrán movilizaciones. 

En la COP26 que se celebrará hasta el próximo 12 de noviembre,  se revisan los progresos medioambientales desde el Acuerdo de París de 2015 y se busca establecer nuevos compromisos para evitar que las temperaturas a final de siglo suban más de 1,5 °C respecto a los valores preindustriales.

La quinta jornada de la COP26 que se realiza este 5 de noviembre, se centra en el papel de las nuevas generaciones y el empoderamiento público para «elevar la voz de los jóvenes» en la acción climática y «demostrar el papel fundamental de la capacitación pública y la educación», reportó el medio.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com