Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

Se forman 2 nuevas coladas en el volcán Cumbre Vieja de La Palma

Autoridades instan a extremar medidas de precaución, ante previsible deterioro de la calidad del aire por cambio en régimen de los vientos

En el volcán Cumbre Vieja de La Palma, España se formaron a las 02.30 horas local de este 1 de octubre,  2 nuevas coladas de lava que se dirigen hacia el Oeste de forma paralela a la principal,  informó el Instituto Geológico y Minero de España (IGME).

Según reseñó El Imparcial, las nuevas coladas fueron observadas por la Unidad Militar de Emergencias (UME) y el IGME. Por los momentos la  lava cubre 709 hectáreas, incluyendo el terreno que ingresa al mar desde la noche del pasado 28 de septiembre y suma 1.005 edificaciones afectadas de las cuales 870 están destruidas.

La colada principal del Cumbre Vieja, continúa dirigiéndose hacia el mar y creó un delta de 50 metros de altura y 320 de ancho. Las medidas de confinamiento en los núcleos costeros del municipio Tazacorte, se mantienen.

El Plan de Emergencias Volcánicas de Canarias (Pevolca) exhortó a la población adyacente al Cumbre Vieja, extremar las medidas de precaución ante un previsible deterioro en la calidad del aire, debido a un cambio en el régimen de los vientos.

En Tazacorte, los niveles de dióxido de azufre superan las normativas sobre calidad del aire y huele a huevos podridos, situación que podría extenderse durante la jornada a Los Llanos de Aridane y El Paso.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com