Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

Se extiende la Cuarentena en Argentina hasta el 16 de agosto

El presidente de Argentina Alberto Fernandez ha anunciado la extensión de la cuarentena en el país hasta el 16 de agosto, esta medida fue tomada luego de varias semanas con cifras de aumentos de contagios por Covid-19.

El gobierno de la República de Argentina ha tomado la decisión de extender la cuarentena en la nación hasta el 16 de agosto, el hecho ocurre en medio de un repunte de contagios en el país.

El presidente argentino Alberto Fernandez fue el encargado de transmitir la noticia, expresando que el virus aún no se había controlado, y  que por consiguiente se debían tomar las medidas pertinentes en el territorio.

“La circulación se ha convertido en el mayor enemigo para poder superar esta situación de pandemia”, así se expresó Fernández en relación a la situación actual del país.

Argentina había estado en un proceso de cuarentena desde el pasado marzo, sin embargo, la nación ha ido “flexibilizando” ciertas áreas en la economía del país, por ejemplo, ya se le había permitido laborar a peluquerías, algunos comercios, así como profesionales a principios de julio, y el propio presidente había anunciado un plan de vuelta a la normalidad por etapas.

Por otro lado, las cifras no ayudan al país latinoamericano, el Covid-19 se ha propagado por la nación, la cual hasta este viernes presenta cifras de 185.373 contagiados y hasta 3.466 muertos, lo que hace preocupar a las autoridades argentinas.

Cabe destacar, que así como todas las naciones que optan por la medida de prevención del virus con la cuarentena, Argentina vive una terrible situación de carácter económico, y la administración de la entidad deberá tomar acciones para una hipotética recuperación del sector, para el cual se estima que el PIB del país caiga en una cifra entre el 10% y 12% para este año.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com