Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Negocios

Se estima que el tráfico aéreo vuelva a la normalidad en 2024

Varios factores influyen, como la falta de confianza de los pasajeros y los nuevos picos de Covid-19 en varios países.

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés), estima que el transporte aéreo mundial no se recuperará de la crisis de la pandemia hasta el año 2024.

La IATA atribuye la lenta recuperación a diversos factores, entre ellas la falta de confianza de los consumidores, la disminución de los viajes de negocios, así como los nuevos picos de Covid-19 en varios países. Y a ello se suman las medidas de restricción que pueda implementar cada país.

En abril, la IATA había previsto que la caída del tráfico internacional sería de 46%, en comparación con 2019, pero el pronóstico actual es que caerá 55%.

Por otra parte, se espera que el número de pasajeros aumente un 62% el próximo año, pero seguirá casi un 30% por debajo en comparación a la época anterior al coronavirus. Por tal motivo, aseguran que la recuperación total a los niveles previos a la pandemia no sería sino hasta dentro de cuatro años.

Alexandre de Juniac, director general y ejecutivo de IATA, indicó: “El tráfico de pasajeros tocó fondo en abril, pero la fuerza del repunte ha sido muy débil”.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com