Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Ciencia y Tecnología

Se desprende de la Antártida el Iceberg más grande del mundo

El tamaño del denominado A-76, es de 4.320 kilómetros cuadrados aproximadamente. Supera en longitud a la isla española de Mallorca

El iceberg A-76 -conocido como el témpano de hielo más grande del mundo- se desprendió este 19 de mayo del lado occidental de la plataforma Ronne del mar de Weddell en la Antártida.

La Agencia Espacial Europea (ESA por sus siglas en inglés) informó que el iceberg mide cerca de 4.320 kilómetros cuadrados.

«Visto en imágenes recientes captadas por la misión Copernicus Sentinel-1, el iceberg tiene alrededor de 170 km de largo y 25 km de ancho», detalló el ente que comparó su tamaño con la isla española de Mallorca que cuenta con 3.640 kilómetros cuadrados.

El segundo iceberg más grande del planeta Tierra, es el A-23A de 3.880 kilómetros cuadrados aproximadamente también ubicado en el mar de Weddell.

«Los icebergs se denominan tradicionalmente a partir del cuadrante antártico en el que fueron avistados originalmente, luego un número secuencial, luego, si el iceberg se rompe, una letra secuencial», explicó ESA.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com