Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Cocina

Se deshacen en la boca, deliciosas polvorosas venezolanas

Estas ricas galletas tienen su origen en la época colonial y son muy populares tanto por ser sencillas de hacer como por su peculiaridad de desmoronarse en la boca y saber a dioses

Las polvorosas son unos de los dulces que las llaman así porque se deshacen literalmente, como polvo.

Su popularidad ha llevado a algunos de los que las producen para la venta a experimentar con nuevos sabores, realizándolas con chocolate, vainilla, limón, clavos de especias, y hasta agregándoles almendras. 

Ingredientes

  • 1 taza de manteca de cerdo o vegetal
  • 2 tazas de azúcar
  • 1 pizca de sal
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 1/2 cucharadita de canela
  • 2 tazas de harina para todo uso
  • 1/2 taza de azúcar en pulverizada para decorar
  • ¼ de polvo para hornear

Antes de comenzar precalienta el horno a 180°C /350°F

Preparación

Con una batidora o con ayuda de algún utensilio, incorpora la manteca de cerdo con el azúcar hasta que mezclen muy bien. Para veganos o vegetarianos pueden sustituir la manteca de cerdo, por manteca de coco o de cacao, quedarán igual de deliciosas.

Una vez que estén bien incorporadas, colocaremos un colador arriba del bowl y añadiremos el resto de los ingredientes tamizándolos, todos juntos dejando la vainilla de ultimo cuando ya estemos amasando para integrar el resto de los ingredientes, tengan paciencia y no intenten colocarle ningún líquido para unir la masa porque no quedarán igual.

Cuando ya esté todo totalmente integrado, haremos bolitas agarrando la medida aproximada de una cachara para que todas se aproximen en tamaño, les daremos forma de galletas e iremos presionando hasta llegar a 1 centímetro aproximado de grosor.

Las colocaremos en una bandeja enharinada y la meteremos al horno entre 20 a 25 minutos, o hasta que estén ligeramente doradas en los bordes, de allí las transferiremos a una rejilla para que enfríen.

Por sí solas son deliciosas pero las puedes acompañar de un café con leche o un chocolatico caliente, los chicos estarán encantados.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com