Noticias Caracas
Internacionales

Sanofi obtiene resultados positivos de potencial vacuna para Covid-19 en ensayos con animales

Estos resultados son similares a los anunciados el pasado mes de agosto por la empresa Translate Bio

La farmacéutica Sanofi y la empresa biotecnológica estadounidense Translate Bio notificaron este jueves que su vacuna experimental de Covid-19 arrojó resultados positivos en los ensayos con animales, una noticia que impulsa el comienzo próximo de las pruebas en humanos.

Según reseñó Reuters, Sanofi y Translate Bio indicaron en un comunicado que en los resultados de los ensayos preclínicos se demostró que dos dosis de su vacuna denominada MRT5500 provocaron una respuesta inmunológica “favorable” en ratones y monos.

Estos resultados son similares a los anunciados el pasado mes de agosto por la empresa Translate Bio, la cual había asegurado que tenía previsto comenzar con los ensayos clínicos en noviembre.

Sanofi y Translate Bio confirmaron que iniciarían una prueba de la vacuna de fase 1 y 2 en humanos para el cuarto trimestre, aunque no fijaron una fecha específica.

Sanofi y Translate Bio confirmaron que iniciarían una prueba de la vacuna de fase 1 y 2 en humanos para el cuarto trimestre. Foto: Cortesía

Las empresas comunicaron que se habían evaluado cuatro niveles de dosis en ratones usando un esquema de vacunación de dos dosis, y señalaron que los resultados preclínicos estaban bajo una revisión por pares para su probable publicación.

No obstante, Sanofi explicó que en el caso de los monos, se habían empleado tres niveles de dosis con un enfoque parecido de dos dosis.

Sanofi también se encuentra desarrollando otra vacuna potencial para tratar coronavirus en conjunto con la empresa británica GlaxoSmithKline, esta vacuna comenzó con los ensayos clínicos en septiembre.

Te puede interesar!

you're currently offline