Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

Sánchez revela que cifra real de contagios por COVID-19 es de 3 millones

«La situación es grave» vienen meses «muy duros» advierte el mandatario, exhortando al pueblo a cuidarse

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, reveló este 23 de octubre que el número real de contagios por COVID-19 desde que inició la pandemia, es de 3 millones, teniendo en cuenta que la cifra oficial registra más de 1 millón.

Explicó que la diferencia exponencial de datos, se debe a un estudio sobre seroprevalencia realizado por las instituciones públicas.

«La situación es grave y entre todos debemos actuar con determinación, con la máxima disciplina social y con la necesaria e imprescindible unidad», exhortó, según reseñó Sputnik.

El Gobierno implementarán el «sistema semáforo» para atender la situación en cada territorio.

Advirtió que los próximos meses de invierno «serán duros» aunque la «situación no es comparable a la del 14 de marzo, cuando nos vimos obligados a decretar un confinamiento domiciliario general. Lo que queremos es evitar eso».

Indicó que implementarán el «sistema semáforo» para atender la situación en cada territorio, el cual consta de 4 niveles.

«Unos niveles por debajo de 25 casos por 100.000 habitantes se considera de riesgo bajo, por encima de 25 se estima de riesgo medio. Una incidencia de 150 casos se considera de riesgo alto y si la incidencia supera los 250 casos por cada 100.000 habitantes se considera de riesgo extremo», expresó de acuerdo a la agencia rusa.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com