Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

Sánchez en cuarentena por contacto con Macron quien contrajo COVID-19

El presidente del Gobierno español, se aislará hasta el 24 de diciembre, mientras su homólogo lo hará por siete días

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, contrajo COVID-19, mientras que su homólogo español, Pedro Sánchez estará en cuarentena hasta Navidad por haber estado en contacto con él.

La presidencia francesa dio la noticia a través de un comunicado, donde destacó que Macron presenta síntomas de la enfermedad.

El organismo detalló que estuvo en muchos eventos, como en una reunión de jefes de Estado del Consejo Europeo el 10 y 11 de diciembre; una cena privada con el mandatario de Egipto, Abdel Fattah al-Sisi; así como en un almuerzo con los líderes europeos, Charles Michel y Ursula von der Leyen.

Líderes de partidos políticos del Senado y la Asamblea Nacional francesa, también estarán en cuarentena

Además, tuvo contacto con el presidente del Gobierno de España, el primer ministro de Portugal, Jean Castex y el jefe de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) Ángel Gurría.

El jefe del Senado francés, indicó que Castex se aislará tras haber estado en contacto con Macron, reseñó Reuters.

Líderes de partidos políticos del Senado y la Asamblea Nacional francesa, también estarán en cuarentena luego de haber almorzado con Macron a principios de esta semana.

La oficina de Pedro Sánchez, anunció que el mandatario español estará aislado, luego de haber almorzado con Macron el lunes pasado en París.

La esposa de Sánchez,  María Begoña Gómez, contrajo COVID-19 el pasado marzo por lo que será sometida a una prueba de detección.

Una portavoz de la presidencia francesa, informó para la agencia de noticias que Macron cancelará sus próximos viajes, incluyendo una visita al Líbano.

Sin embargo, a pesar de su aislamiento, continuará trabajando a distancia. Se estima que esté en cuarentena una semana.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com