Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nacionales

San Vicente y las Granadinas recibe ayuda humanitaria de Venezuela

Desde agua hasta comida no perecedera, envió el Gobierno nacional para atender a la población afectada por el volcán La Soufrière

San Vicente y las Granadinas, recibió este 12 de abril un cargamento con 20 toneladas de ayuda humanitaria enviadas por Venezuela como un gesto de solidaridad ante la erupción del volcán La Soufrière.

La embarcación de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) fue recibida por el primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves; y el  presidente del Banco del Alba (Banalba) y viceministro venezolano para el Caribe, Raúl Li Causi.

Como parte de una primera entrega, Venezuela donó 17 mil litros de agua, colchones, kits de higiene personal y comida no perecedera.

También, envió un grupo de la Fuerza de Tarea Internacional Simón Bolívar que apoyará al centro de desastres local en las labores de atención médica.

El pasado 9 de abril, el volcán volcán La Soufrière entró en erupción de acuerdo al reporte de la Organización Nacional para el Manejo de Emergencias (Nemo por sus siglas en inglés).

Lanzó enormes columnas de humo, vapor y cenizas que llegaron hasta el aeropuerto internacional Argyle, ubicado a 19 kilómetros del volcán.

Este 12 de abril, se registró una segunda erupción «enorme» con una columna de humo de 17 kilómetros de altura.

Los flujos, bajan por las laderas de las montañas y causan devastación total.

La nueva erupción no dejó víctimas ni heridos, a diferencia de la primera que cobró la vida de una persona.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com