Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nacionales

San Cristóbal avanza en el desarrollo de la economía circular

Una compañía de reciclaje, produce bolsas azules para desechos orgánicos y educa en la materia desde preescolar hasta estudios de postgrados

La empresa AndesPlats, procesa diariamente 5 toneladas de plástico reciclado en  Táchira que son convertidas nuevamente en materia prima, contribuyendo así no solo con el medio ambiente sino también con el fortalecimiento de la economía circular, reseñó La Prensa del Táchira.

De acuerdo al medio, este logro se dio gracias a la iniciativa empresarial de egresados de la Universidad Nacional Experimental del Táchira (UNET) y el músculo económico de AndesPlats que anteriormente producía productos con materia prima virgen.

«En solo un año pasamos de tener un personal de 5 personas a ser 60 actualmente y esperamos con el pasar de los meses incrementar el personal. Ya está activa el área de comercialización y producción, se espera ampliar porque esto es un proceso muy ambicioso, pero que a su vez tiene bases sólidas», informó el director ejecutivo de la compañía Ronny Chacón, haciendo referencia a que esperan completar toda la maquinaria industrial para tener la capacidad de reciclar la producción diaria de plásticos de San Cristóbal de 250 toneladas diarias.

San Cristóbal produce 250 toneladas de basura diariamente. Foto: La Prensa del Táchira.

Precisó que también desean ampliar el reciclaje de cartón y vidrio para procesar el 30% de los desechos que produce una persona, así como inaugurar centros de acopio.

Las bolsas azules para basura orgánica, son producidas con material de reciclaje y comercializadas por AndesPlats. Cuentan con altos índices de calidad y lo mejor de todo, disminuyen la huella de carbono en la entidad.

Chacón explicó que es importante utilizar productos especializados para los desechos, teniendo en cuenta que por costumbre se bota la basura en bolsas comerciales, las cuales no retienen el lixiviado, un líquido de los desechos orgánicos que dejan una mancha ambiental en los hogares.

La empresa posee una escuela de reciclaje, dirigida a todos los niveles educativos, es decir, desde preescolar hasta estudios de postgrados.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com