Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Mascotas

Salvan a cerca de 120 delfines calderones que estaban varados en Sri Lanka

“Los pescadores de la zona intentaban empujar de vuelta a los cetáceos pero el mar estaba agitado y las olas los mandaban a la orilla”

Cerca de 120 delfines calderones que estaban varados en la costa oeste de Sri Lanka han sido devueltos al mar por soldados y voluntarios, tras el mayor naufragio de esta especie en el país, informó AFP.

Después de una difícil operación de rescate, los guardacostas, marinos y voluntarios presentes lograron el martes por la madrugada devolver al mar a alrededor de 120 calderones (también denominados como ballenas piloto), así lo confirmó Indika de Silva, portavoz de la Marina.

Sin embargo, de acuerdo a los responsables del operativo, un delfín mular y tres calderones fallecieron debido a las heridas que sufrieron al atravesar un arrecife antes de llegar a la costa.

El grupo de cetáceos quedó varado el lunes por la tarde en una playa de Panadura, localizada a unos 25 kilómetros al sur de Colombo, la capital de Sri Lanka.

Un residente de la zona, Pathum Hirushan, de 20 años, observó el lunes por la tarde como comenzaban a llegar a la playa los delfines. Indicó que al principio no eran muchos, pero luego fueron más de cien.

Delfín calderón

“Los pescadores de la zona intentaban empujar de vuelta a los cetáceos pero el mar estaba agitado y las olas los mandaban a la orilla”, dijo Hirushan a la AFP. “Era agotador pero la Marina llegó enseguida y pudimos trabajar toda la noche con sus barcos”, citado por AFP.

Pese al toque de queda impuesto para evitar la propagación del Covid-19, al lugar acudieron voluntarios de toda la región para ayudar a salvar a los animales.

De esta manera, alrededor de 120 delfines calderones fueron devueltos uno por uno a las aguas profundas del mar.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com