Noticias Caracas
Portada » Tener un aliento fresco, es más fácil de lo que imaginas
Salud

Tener un aliento fresco, es más fácil de lo que imaginas

NOTICIAS CARACAS

El secreto de tener un aliento fresco, está en el cuidado de lo que comes y por supuesto, en tener mejores hábitos higiénicos

El mal aliento es causado por bacterias que producen olor que pueden crecer en la boca. Al no cepillarnos ni usar hilo dental de manera regular, las bacterias se acumulan en trozos de alimentos que quedaron en tu boca y entre los dientes. Los componentes de azufre liberados por estas bacterias provocan mal aliento. 

Los alimentos grasosos, al ser eliminados, crean cetonas, un subproducto de la grasa que se encuentra en el estómago y se fermenta; el olor de estas cetonas regresa por el esófago y se adhiere a la lengua. De ahí la importancia de comer carbohidratos saludables como brócoli, zanahorias, papa dulce y frutas frescas.

No olvides tus verduras:

No sólo son buenas para tu salud, sino que promueven un ambiente alcalino, mientras que el mal aliento del cuerpo es ácido.

Come manzanas y alimentos saludables crujientes:

La dura textura de las manzanas, apio y zanahorias puede eliminar la comida que se quedó atorada entre los dientes. En realidad, estos alimentos duros pueden funcionar como cepillo de dientes.

Toma mucha agua:

El agua lubrica la boca, controlando así las bacterias. Sin embargo, las bebidas embotelladas, refrescos y tés fríos se preservan con ácido cítrico, el cual no sólo contribuye a un mal aliento, sino que también tiene un impacto negativo en el esmalte de los dientes.

Más jugo verde y menos café:

El jugo verde contiene niveles bajos de ácido, mientras que el café tiene muchísimo ácido, lo cual provoca un mal aliento.

Mastica hojas de menta o perejil:

Si quieres tomar una ruta más natural, llévate unas hojas de menta o perejil en tu lunch. La menta refrescará tu aliento y el perejil (contiene clorofila) eliminará el mal olor de la boca.

Y lo más importante, limpia tu lengua. Las bacterias pueden pegarse a las papilas gustativas. Por ello, es súper importante que laves perfectamente tu lengua y mantengas mejores hábitos higiénicos.

NOTICIAS CARACAS

Artículos Relacionados

Conoce las diferencias entre la neumonía atípica y el coronavirus

Jonahiro Arvelo

Prueban fármaco antiparasitario que mata al coronavirus en 48 horas

Kerlin Pereira

China sostiene que desarrolló “con éxito” la vacuna contra el coronavirus

Javier López

¿Sufres de mal olor en los pies? ¡No te preocupes más por eso!

admin

Echerichia Coli, ¡Una bacteria mortal que vive en los intestinos!

admin

Conozca las secuelas del Covid-19 en pacientes recuperados

Javier López