Portada » Noticias » Preservativo “semáforo”, cambia de color si detecta enfermedades
Salud

Preservativo “semáforo”, cambia de color si detecta enfermedades

preservativo-semaforo-que-detecta-enfermedades-de-transmision-sexual

El preservativo continúa siendo el principal responsable de mantener una vida sexual sana y evitar enfermedades venéreas

El preservativo es y continúa siendo el principal responsable de mantener una vida sexual sana y evitar enfermedades venéreas. Es la única barrera que evita la transmisión de las ETS (Enfermedades de Transmisión sexual), un grupo de estudiantes de Londres desarrolló el preservativo que cambia de color si detecta Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS). Lo llaman coloquialmente  “semáforo”, y es de uso masculino y ya hay empresarios dispuestos a invertir mucho dinero en el prototipo para poder comercializarlo. Se conoce que la encargada de este avance es una molécula que puede ponerse de un tono específico cuando se le adhiere algún virus.

Los dueños de este proyecto son; Daanyaal Ali, Muaz Nawaz y Chirag Shah, tres estudiantes de la Isaac Newton Academy. Inicialmente, bautizaron a su producto como S.T. Eye, según explicaron estos jóvenes, fue pensado con el objetivo de acercarle a las personas una forma sencilla de identificar la existencia de una ETS y así poder iniciar un tratamiento a tiempo, según publicó ViaPaís.

Imagen: Muaz Nawaz, Daanyaal Ali y Chirag Shah, hablan con el Dr. Christian Jessen de Embarrassing Bodies, uno de los jueces de TeenTech

Creamos el S.T. Eye como una nueva forma para detectar las enfermedades de transmisión sexual y ayudar a las próximas generaciones. Queríamos crear algo para que la gente esté más segura y pueda tomar acción inmediata en la privacidad de sus hogares, sin temor a los procedimientos aterradores que se hacen en los consultorios médicos”, aseguró  Daanyaal Ali

El látex cambiará a verde sí tuvo roces con clamidiaamarillo sí fue con herpesazul para la sífilis y morado ante el HPV (virus del papiloma humano) que es el responsable del cáncer en el cuello del útero, ano y pene entre otros males.

Asimismo, El condón funciona como una suerte de test de ETS, para poder tomar posteriormente las medidas pertinentes con los especialistas. Además El preservativo fue materia de estudio por parte de varios investigadores y posteriormente aprobados por empresas que se dedican a la fabricación de condones, que ya entraron en contacto con los diseñadores para distribuirlos.

Es primordial tener en cuenta todo el papel importante que juegan los métodos de protección existentes al momento de tener intimidad con otras personas, se debe tener relaciones de  una manera responsable utilizando la protección adecuada y así poder disfrutar de su intimidad.

¿Podrían funcionar realmente los condones que cambian de color?

El Dr. Mark Lawton, consultor en salud sexual y VIH, y de la Asociación Británica de Salud Sexual y VIH (BASHH), comentó: «La tecnología para el cambio de color en presencia de un antígeno es ciertamente algo que sucede: la prueba casera para el VIH se basa en un cambio de color para detectar anticuerpos para el VIH»

«Normalmente requiere algunos químicos adicionales en ese proceso y con un condón obviamente necesitarás asegurarte de que esos químicos no fueran dañinos o tóxicos o de alguna manera causan irritación. Informó Lawton

«Es posible, pero no estoy seguro de que tengamos lo que necesitamos en este momento», El Dr. Lawton identificó algunos posibles problemas: «Para jugar al abogado del diablo, ¿disuadirá a las personas de usar condones si les preocupara que los descubrieran? ¿O si les preocupara que la persona con la que iban a tener sexo no quisiera tener sexo con ellos si encontraran algo?»

Sin embargo, el Doctor elogió a los adolescentes por ser conscientes de las ITS y por ser impulsados ​​a reducir el problema.

Dr. Mark Lawton, foto por: Mark Lawton

Related posts

Beneficios del ajo para la salud

Yuleika Dolinski

Alerta médica; Cigarrillo electrónico puede causar daños muy graves

Rossibell Arévalo

Ventajas y desventajas del uso del implante anticonceptivo

Yuleika Dolinski

Deja un comentario