Noticias Caracas
Portada » Noticias » Gobierno Chino ordena creación de hospital de gran envergadura para atender pacientes del coronavirus
Salud

Gobierno Chino ordena creación de hospital de gran envergadura para atender pacientes del coronavirus

Gobierno-Chino-ordena-creación-de-hospital-de-gran-envergadura-para-atender-pacientes-del-coronavirus

NOTICIAS CARACAS

El virus se ha propagado a Tailandia,Vietnam, Corea del Sur, Japón, Taiwán y Estados Unidos

Este viernes, autoridades de China confirmaron la creación de un hospital de gran envergadura para atender a pacientes infectados con el coronavirus.

El gobierno Chino aseguró que dicho hospital estará listo para el próximo 3 de febrero y contará con más de mil camas.

Aunque la OMS desestimó “por los momentos” la declaración de emergencia Internacional, solicitó al país asiático rigidizar las medidas para contener el virus.

Entre las medidas adoptadas se cerraron aeropuertos y la cancelación del festejo del “Nuevo Año Lunar”.

Suspendidos los festejos del Año Lunar Chino

Las cifras de personas fallecidas ascendió a 26, mientras que los contagiados supera los  800.

El centro, tendrá una superficie de 25,000 metros cuadrados y se ubicará en Wuhan, ciudad de 11 millones de habitantes y epicentro del brote. Se construirá con barracones, tomando como inspiración el levantado en Pekín para hacer frente a la epidemia del síndrome respiratorio agudo y grave (SARS) de 2003.

Los avances en la construcción del hospital son significativos, decenas de excavadoras y otros vehículos de obra trabajan en una explanada, con más de un centenar de máquinas pesadas operando a la vez.

Según la prensa oficial, se espera que este nuevo centro hospitalario “comparta los recursos médicos para proporcionar un tratamiento eficaz y en aislamiento a los pacientes infectados.

Motivación al trabajo

El diario hongkonés South China Morning Post señaló que el gobierno local ha movilizado a cientos de obreros en los últimos días y les ha prometido un sueldo tres veces superior al habitual como medida para incentivar la temprana finalización del hospital.

Asimismo, la prensa estatal informó de la creación de un equipo de investigación de emergencia para combatir el coronavirus.

Personal suma esfuerzos en la Construcción del hospital

El objetivo de la investigación será la localización de la fuente originaria, la realización de pruebas rápidas y el desarrollo de una vacuna contra el coronavirus.

El equipo estará liderado por el reputado experto Zhong Nanshan, médico de 83 años y que destacó por su papel en la crisis del SARS de hace 17 años.

Templo de Lamas también estará cerrado

El Templo de los Lamas, uno de los principales reclamos turísticos de la ciudad y emplazamiento de tradicionales ofrendas religiosas, permanecerá cerrado desde hoy, mientras que la Ciudad Prohibida, antiguo palacio imperial Patrimonio de Humanidad por la UNESCO- no aceptará ningún visitante, y hasta nueva orden, a partir de mañana, con información de EFE.

Templo de Lamas permanecerá cerrado

Fuera de China también se sigue con atención la evolución de la enfermedad y se han diagnosticado al menos 3 casos en Tailandia, dos en Vietnam, dos en Corea del Sur y mismo número en Japón. Taiwán y Estados Unidos cuentan con uno cada uno.

NOTICIAS CARACAS

Artículos Relacionados

Migraine Buddy: una app para tu móvil que te ayuda a llevar un control sobre tus migrañas.

admin

El esmalte de uñas es dañino para la salud

Rossibell Arévalo

Día mundial contra el cáncer

Rossibell Arévalo

Evita el envejecimiento prematuro sin cirugías estéticas

Kerlin Pereira

Adiós a la hemodiálisis: Científicos desarrollan el primer riñón biónico

admin

¿Qué nos aporta la vitamina D?

admin