Noticias Caracas
Portada » Noticias » El plástico, es uno de los grandes problemas de nuestra sociedad actual.
Hogar Salud

El plástico, es uno de los grandes problemas de nuestra sociedad actual.

NOTICIAS CARACAS

¿Por qué no usar nuestro poder adquisitivo para el bien de nuestro medio ambiente y del océano? Con pequeñas acciones, utilizando productos sostenibles, podemos contribuir a un planeta sin contaminación por plásticos.

El plástico, se está acumulando en zonas del océano que son clave para el crecimiento de los peces. Y las concentraciones son tan altas que el plástico puede llegar a ser siete veces más numeroso que las crías de peces.

La mitad del plástico que utilizamos al año son artículos de un solo uso y tiene una vida útil promedio de 12 a 15 minutos. Sin embargo, puede tardar entre 400 y más de 1.000 años en desintegrarse.

Y hay cada vez más pruebas de que los animales marinos están ingiriendo ese plástico, con consecuencias desconocidas.

Nosotros, en calidad de consumidores, tenemos el poder de conseguir que los fabricantes tomen medidas si cambiamos la manera en la que gastamos nuestro dinero. Entonces, ¿por qué no usar nuestro poder adquisitivo para el bien de nuestro medio ambiente y del océano?

¿Te gustaría reducir el consumo de plástico? ¡Vamos!

  • Evita comprar agua en botellas de plástico. Las botellas de agua representan uno de los principales problemas de residuos a nivel mundial, ya que estas no siempre son totalmente reciclables.
  • Olvida los pitillos de plástico. Los pitillos son totalmente prescindibles. Solo por costumbre utilizamos un montón para nada, cuando simplemente podemos beber del vaso sin problemas.
  • Enamórate de las bolsas reutilizables. Este simple cambio es de gran importancia para el medio ambiente, solo tienes que cambiar las bolsas de plástico por bolsas de tela o de material vegetal. Incluso puedes hacer las tuyas tu mismo.
  • Compra productos empaquetados en cartón o vidrio. En el supermercado, generalmente, las marcas tienen diferentes tipos de embalaje para un producto en particular. Siempre que tengas opción, di no al empaque de plástico, aunque sea más barato. Tanto el vidrio como el cartón son más fáciles de reciclar y si se eliminan inapropiadamente, tardan menos tiempo en descomponerse y sobre todo, son muchos menos dañinos para el medio ambiente.
  • Limita los alimentos en recipientes de plástico. Este es probablemente uno de los mayores desafíos a los que nos vamos a enfrentar. Algunos paquetes, especialmente de galletas y meriendas en general, contienen plásticos mixtos que son no reciclables.
  • Comprar productos a granel. En la mayoría de los casos será más barato y a menudo, productos menos procesados. Los productos a granel pueden ayudar a reducir la basura drásticamente.

¿Tienes alguna sugerencia para añadir a nuestra lista? Comparte tu consejo a continuación. Sigue una rutina #SinContaminación por plásticos y ayúdanos a construir un planeta más limpio.

NOTICIAS CARACAS

Artículos Relacionados

Día mundial contra el cáncer

Rossibell Arévalo

¿Qué son los chalaziones y los orzuelos?

Rossibell Arévalo

¿Cómo oler bien todo el día?

Rossibell Arévalo

La OMS advierte que vacuna contra COVID-19 tardará unos 18 meses

Kerlin Pereira

Curso internacional sobre Lactancia Humana

Rossibell Arévalo

¿Problemas para dormir?

admin