Noticias Caracas
Portada » Noticias » El esmalte de uñas es dañino para la salud
Salud

El esmalte de uñas es dañino para la salud

es-danino-el-esmalte-de-unas

NOTICIAS CARACAS

Investigadores de la Universidad de Duke concluyeron que un ingrediente presente en varios esmaltes podría estar relacionado con varios problemas de salud

Una investigación realizada por la Universidad de Duke y el Grupo de Trabajo Ambiental (EWG en inglés) arrojó que estos productos de belleza tienen tóxicos como fosfato de trifenilo.

Éste compuesto se usa para dar mayor flexibilidad y durabilidad, sin embargo, puede interferir con el sistema endocrino y las hormonas. Es decir, la sustancia podría causar sobrepeso, infertilidad, problemas neurológicos y cáncer.

El investigador Jue Quach, del Instituto de Prevención del Cáncer de California, estudió varios de estos productos. En ellos, y en cantidades variables, se encuentran muchos ingredientes tóxicos y potencialmente peligrosos. Las consecuencias van desde reacciones alérgicas hasta problemas respiratorios, cáncer o problemas de fertilidad.

el tolueno, el formaldehído y el ftalato de dibutilo son los ingredientes que mayor riesgo causarían a la salud humana. El primero afecta el sistema nervioso central, el segundo es un cancerígeno conocido y el tercero se ha relacionado con problemas reproductivos.

 el instituto californiano hizo un llamado a la ciudadanía a que pongan atención al esmalte de uñas que utilizan. Asimismo, se pide la colaboración para denunciar a los locales que no sean aptos como salones de belleza, ya que muchos no tienen la ventilación adecuada. Esto aumenta los efectos y el riesgo tanto para los consumidores como para los trabajadores.

NOTICIAS CARACAS

Artículos Relacionados

Rusia esta probando 30 medicamentos contra el coronavirus en China

Rossibell Arévalo

¿Sabías que hoy se celebra el Día Mundial sin alcohol?

Everlinda Villegas

¿Por qué es tan importante el periodo vacacional?

admin

La diábetes, una enfermedad sutil, pero traicionera

Everlinda Villegas

China aprueba medicamento contra el alzheimer a base de algas marinas

admin

Retinol para el acné, ¿Qué es, beneficios y cómo usarlo?

Rossibell Arévalo