Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nacionales

Salario mínimo «agoniza» en medio de una economía dolarizada

Venezolanos encuestados aseguran que ganan menos de 3 dólares al mes, mientras otros cuentan que trabajan a destajo para sobrevivir

El salario mínimo en Venezuela agoniza, debido a una economía dolarizada y sumergida en el profundo abismo de la hiperinflación.

Para los ciudadanos, se hace cada vez más difícil acceder a los derechos humanos básicos, como la alimentación, salud y vivienda, teniendo en cuenta la remuneración  mensual mínima de 1.871.501,12 bolívares.

«El salario mínimo ya casi no existe porque ¿Quién va a trabajar por un monto que no alcanza ni para pagar pasaje?», lamentó para Sputnik, Ricardo Ribas, trabajador del área de mantenimiento.

Lino Martínez, quien trabaja como ayudante de carga y despacho para una empresa de alimentos, relató que por 8 horas de trabajo semanales, solo recibe la mísera paga de 3.000.000 de bolívares o su equivalente a  1,5 dólares mensuales.

Sin embargo, destacó el consuelo de la consignación de una caja con alimentos valorada en 10 dólares aproximadamente.

«Lo que yo gano es insuficiente, pero al menos comemos en mi casa porque ellos (La empresa) nos dan comida mensual y pescado, es la única forma de sobrevivir y yo siento que es muy injusto, pero no puedo hacer nada», expresó.

«La situación económica la veo mal porque no hay chamba, yo soy albañil y gano unos 25 dólares, toca rasguñar lo que pueda uno, para comprar comida», manifestó Huger Pájaro, quien es uno de los tantos venezolanos que trabajan a destajo para poder sobrevivir.

De acuerdo al último informe del Centro de Documentación y Análisis para los Trabajadores, publicado el pasado enero la cesta básica se ubicó en 225 dólares frente a  un poder adquisitivo de 0,38%, es decir, 0,8 dólares.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com