Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Salud

¡Sabías que la manzanilla es milagrosa!

La manzanilla es un potente bálsamo para el cuerpo y la mente, que ayuda a equilibrar los nervios

La manzanilla es considerada una de las plantas más beneficiosas para la salud que ha pasado a convertirse en una de las infusiones más habituales en la mesa, debido a su capacidad de equilibrador natural.

Además es un auténtico bálsamo para el cuerpo y la mente, que ayuda a equilibrar los nervios, solucionar la digestión, regular la menstruación e, incluso, combatir las infecciones.

La manzanilla es considerada una de las plantas más beneficiosas

Propiedades: 

Reduce los gases intestinales, estimula la secreción de bilis, combate la proliferación de gérmenes y las infecciones y ayuda en los procesos de inflamación.

Además puedes utilizarla, en forma de infusión, comprimidos, extractos secos y fluidos, o ser suministrada por vía tópica, en distintas diluciones, mediante cremas, gargarismos, enjuagues, lavados, inhalaciones y baños. 

También puede ser usada en la aromaterapia emplea los aceites esenciales de las flores de la manzanilla mediante inhalaciones, vaporización, baños aromáticos, masaje terapéutico y compresas, para aliviar el estrés, la ansiedad, el nerviosismo, la depresión y una amplia gama de trastornos físicos y psicológicos.

Es recomendada para que mantengas tú cutis bello y saludable

La manzanilla tiene diversos usos:

• Para que mantengas tú cutis bello y saludable, coloca dos sobrecitos en una taza y vierte agua hirviendo. Coloca la cara encima de la taza para recibir los vapores fragantes hasta que se enfríe la infusión; luego, aplicas una crema facial o un hidratante.

• Lo puedes consumir como un digestivo, beba inmediatamente, después de acabar de comer, una infusión. Deje hervir la planta durante 2 minutos, una vez colado, deje reposar y bébalo bien caliente.

• Como sedante, prepare la infusión, que puede tomar cuando lo desee, y en especial antes de acostarse, para dormir mejor y evitar el insomnio.

• Si tiene los ojos hinchados, tensos, irritados o cansados, deje enfriar dos sobrecitos de infusión y aplique uno sobre cada párpado, o empape dos algodones con la infusión y colocarlos sobre los ojos.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com