Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Salud

Sabía que la piña continente propiedades favorables para nuestro cuerpo

La piña contiene propiedades nutricionales beneficios para la salud

La pulpa jugosa de la piña es una buena fuente de vitamina C y una gran aliada frente a la pesadez de estómago. 

La planta de la piña es tan peculiar como su fruto, ya que solo producen tres piñas de media a lo largo de su vida, siendo (por lo general) la primera de ellas de mayor tamaño.

La piña era un símbolo de hospitalidad en las tribus indígenas y se ofrecía a los visitantes como signo de amistad. Cristobal Colón, en su segundo viaje en noviembre de 1493, dio con ella en la isla de Guadalupe.

buena fuente de vitamina C y una gran aliada frente a la pesadez de estómago

Los marinos españoles pronto descubrieron que consumiendo piñas en sus viajes podían prevenir la falta de vitamina C en su cuerpo.

El principal componente nutritivo de la piña, al igual que la mayoría de frutas, es el agua (85 %), de ahí que sea un alimento muy bajo en calorías.

La piña fresca es rica en vitaminas, principalmente en vitamina C (12 mg/100 g). Asimismo contiene vitaminas A, B1 y ácido fólico, pero en porcentajes inferiores al de la vitamina C.

La piña fresca es rica en vitaminas, principalmente en vitamina C (12 mg/100 g). Asimismo contiene vitaminas A, B1 y ácido fólico, pero en porcentajes inferiores al de la vitamina C.

La piña es recomendada como depurarativa, antidiarreica, antiinflamatoria, protectora frente al cáncer, reduce el riesgo de embolia y buena para la piel.

La piña se debe consumir lo antes posible una vez comprada, aunque se puede conservar unos días en un lugar seco y fresco, y sobre una base blanda. No debe guardarse nunca en el frigorífico, a no ser que esté ya pelada y cortada.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com