Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nacionales

Saab condena acusaciones de la exfiscal de la CPI Fatou Bensouda

Asegura que la fiscalía ha actuado de buena fe y colaborado para esclarecer el examen preliminar contra Venezuela

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, rechazó este 12 de agosto las declaraciones de la exfiscal de la Corte Penal Internacional (CPI) Fatou Bensouda, quien habló sobre una supuesta inacción por parte de Venezuela para investigar y castigar los crímenes de lesa humanidad.

A través de Twitter, Saab aseguró que Bensouda actuó de manera unilateral y «sin tener en cuenta, ni la colaboración efectiva ofrecida de buena fe por nuestras autoridades, ni la documentación presentada, demostrativa de la indiscutible actividad investigadora del Ministerio Público (MP) y del Poder Judicial».

Para el fiscal, las «conclusiones emitidas por la exfiscal carecen de valor alguno» y dejó por sentado el compromiso de MP para demostrar ante el nuevo fiscal de la CPI, Karim Khan, la «actuación y acción del Estado en esta materia, expulsando los prejuicios y prevenciones que la exfiscal ha demostrado con sus actuaciones parciales en este caso».

En febrero de 2018, se abrió un  examen preliminar en la CPI contra Venezuela para investigar los supuestos abusos de las fuerzas de seguridad del Estado contra las manifestaciones antigubernamentales y los denominados presos políticos. Los casos datan desde abril de 2017.

En reiteradas ocasiones, Saab ha denunciado que Venezuela no ha recibido «información detallada de cuáles son los hechos investigados. La colaboración institucional debe ser bilateral y recíproca para dar una respuesta adecuada a lo que se nos requiere desde la fiscalía».

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com