Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

Rusia venderá 32 millones de dosis de vacuna para Covid-19 a farmacéutica mexicana

Según el RDIF, la farmacéutica mexicana Landsteiner Scientific también distribuirá esta vacuna desarrollada por Rusia

El fondo de riqueza soberana de Rusia anunció este miércoles que firmó un acuerdo para exportar 32 millones de dosis de la vacuna Sputnik-V a la farmacéutica mexicana Landsteiner Scientific, informó Reuters.

El proceso de entrega de la vacuna tiene programado comenzar en noviembre, siempre y cuando se obtenga aprobación de los reguladores mexicanos, dijo el Fondo de Inversion Directa (RDIF) en un comunicado citado por Reuters.

“Hemos acordado entregar un gran volumen de la vacuna Sputnik-V, los que ayudará al 25% de la población mexicana a recibir una inmunización segura de forma segura y efectiva”, expresó  Kirill Dmitriev, director ejecutivo del RDIF.

Según el RDIF, la farmacéutica mexicana Landsteiner Scientific también distribuirá esta vacuna desarrollada por Rusia.

Foto cortesía: DW

Anteriormente, México le había comunicado a Rusia su intención de realizar ensayos clínicos de las fases finales de la vacuna.

El Gobierno de México ya ha aceptado formar parte de las pruebas de la vacuna para Covid-19 desarrolladas por la empresa estadounidense Johnson & Johnson y  otras dos compañías chinas.

Por su parte, el Fondo de Inversion Directa (RDIF) había firmado su primer acuerdo de exportación con Kazajistán el pasado agosto. Dicha nación asiática adquirirá más de 2 millones de dosis de vacunas en la etapa inicial, aunque podrá aumentar este número a 5 millones, comunicó el RDIF.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com