Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

Rusia sanciona a 41 ucranianos más por “acciones inamistosas” de Kiev

Expresidente, Petro Poroshenko y el titular de Defensa, Stepan Poltorak, figuran en la lista negra del Kremlin

En respuesta a las “acciones inamistosas” de Ucrania, Rusia agregó a 41 personas en su lista negra de sancionados económicos, donde ya se encontraban 322 personalidades y 68 compañías ucranianas.

Entre los sancionados, destacó el expresidente, Petro Poroshenko (2014-2019) el exministro del Interior, Arsen Abakaov; el jefe del Servicio de Seguridad, Vasili Gritsak; y el titular de Defensa, Stepan Poltorak.

La tensión entre ambas naciones, data de 2014, cuando Crimea se pliega a la Federación Rusa, luego de realizar una consulta popular. Ucrania y sus aliados occidentales, desconocieron esta acción e impusieron sanciones contra Moscú.

La tensión entre ambas naciones, se debe a la disputa de Crimea.

El pasado julio, el comandante de la armada de Ucrania, Alexei Neizhpapa, manifestó que su nación realizaría una acción militar “a gran escala” contra Rusia para hacerse de Crimea.

Kiev considera que Moscú, vulnera algunas medidas en cuanto a la integridad territorial por la construcción de un puente estratégico para unir a Crimea y Rusia.

El Kremlin , informó el pasado abril que detuvo en Crimea a espías ucranianos que planificaban atentados y sustraer información confidencial.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com