Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

Rusia revela el porcentaje de efectividad de su vacuna para Covid-19

Los resultados provisionales se basan en los datos de los primeros 16.000 voluntarios del ensayo, los cuales recibieron las dos dosis de la vacuna

La vacuna rusa Sputnik-V tiene una efectividad del 92% para proteger a las personas del virus Covid-19, según los datos provisionales de los ensayos, así lo anunció este miércoles el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), informó Reuters.

Rusia registró la Sputnik-V para su uso público en el mes  de agosto, convirtiéndose en el primer país en realizar dicho proceso, pero la aprobación se llevó cabo antes del inicio del ensayo clínico a gran escala en septiembre.

Los resultados provisionales se basan en los datos de los primeros 16.000 voluntarios del ensayo, los cuales recibieron las dos dosis de la vacuna, de acuerdo al RDIF.

Imagen: Referencial

El denominado ensayo de fase III de la vacuna realizado por el Instituto Gamaleya se está desarrollando en 29 clínicas de Moscú y tendrá un total de 40.000 participantes, en donde una cuarta parte recibirá una inyección de placebo.

Las probabilidades de infectarse con Covid-19 eran un 92% más bajas entre las personas vacunadas con Sputnik-V que aquellas que recibieron el placebo, según el RDIF.

“Estamos demostrando, basándonos en los datos, que tenemos una vacuna muy eficaz”, dijo el responsable del RDIF, Kirill Dmitriev, citado por Reuters.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com