Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

Rusia recibe nueva autorización para realizar ensayos de su vacuna para Covid-19 en la India

Con este nuevo acuerdo, la India comenzará un ensayo clínico de fase II y III en humanos, el cual tendrá a 1.500 voluntarios

El Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF) y la empresa farmacéutica Dr. Reddy’s han recibido una nueva autorización para realizar en la India los ensayos clínicos de última fase de la vacuna rusa para Covid-19, así lo confirmó este sábado el RDIF, informó Reuters.

Los ensayos clínicos a gran escala de la denominada Sputnik-V habían estado programados para llevarse a cabo en la India anteriormente, pero la semana pasada se reveló que fueron rechazados por las autoridades locales, que aseguraron que los ensayos de fase I y II realizados en Rusia a principios de este 2020 no habían sido desarrollados correctamente.

Con este nuevo acuerdo, la India comenzará un ensayo clínico de fase II y III en humanos, el cual tendrá a 1.500 voluntarios, dijo el RDIF, que es la institución encargada de comercializar la vacuna a nivel mundial.

La farmacéutica que hará los ensayos clínicos en la India es Dr. Reddy’s, una empresa que recibirá 100 millones de dosis de la vacuna de parte del RDIF.

Imagen: Referencial

Asimismo, el fondo de inversión directa ruso también ha llegado a acuerdos con varias compañías indias con el objetivo de producir 300 millones de dosis.

Rusia está realizando ensayos clínicos de fase III de su vacuna Sputnik-V en Venezuela, Emiratos Árabes Unidos y Bielorrusia.

En Moscú se está llevando a cabo un ensayo de fase III con 40.000 voluntarios, en el cual unas 16.000 personas ya han recibido la primera inyección de esta vacuna de dos dosis.

Se espera que los resultados preliminares de los estudios sean publicados a comienzos del mes de noviembre.  

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com