Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

Rusia podría desplegar una base militar en Venezuela

Advierten que Rusia podría tomar medidas técnico-militares si Estados Unidos actúa para provocar a Rusia

Según información de un alto diplomático ruso las tensiones entre Rusia y Estados Unidos llegaron hasta Venezuela. Lo cual no subestiman un despliegue militar ruso en Cuba y Venezuela si aumentan las tensiones con Estados Unidos por el tema con Ucrania.

Por su parte, el vicecanciller Sergei Ryabkov, quien encabezó la delegación rusa en las conversaciones del lunes en Ginebra, expresó en declaraciones televisadas el jueves que no confirmaría ni descartaría la posibilidad de que Rusia pueda poner su infraestructura militar en Cuba y Venezuela.

En medio de las negociaciones en Ginebra, la reunión de la OTAN y Rusia el miércoles en Viena no lograron disminuir la brecha en las demandas de seguridad de Moscú en medio de una acumulación de tropas rusas cerca de Ucrania.

Advierten que Rusia podría tomar medidas técnico-militares si Estados Unidos actúa para provocar a Rusia

Además, Ryabkov informo que «todo depende de la acción de nuestros homólogos estadounidenses», Asimismo indicó que el presidente ruso, Vladimir Putin, advirtió que Rusia podría tomar medidas técnico-militares si Estados Unidos actúa para provocar a Rusia y aumentar la presión militar sobre él.

El vicecanciller manifestó que Estados Unidos y la OTAN han rechazado la demanda clave rusa de garantías que impidan la expansión de la alianza a Ucrania y otras naciones exsoviéticas. 

Finalmente agregó que la marcada diferencia en los enfoques genera dudas sobre la posibilidad de continuar las conversaciones.

Fuente: AP

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com