Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Ciencia y Tecnología

Rusia multa a Telegram y Facebook por no eliminar contenidos ilegales

Ambas compañías no comparecieron en la audiencia, aunque se efectuó de igual forma. Las multas a cancelar, superan los 80 mil dólares

Un tribunal de Moscú, Rusia multó este 22 de julio a Telegram y Facebook por negarse a eliminar contenidos que incitaban a menores de edad a participar en manifestaciones no autorizadas.

Telegram sancionada bajo 3 protocolos, deberá pagar 11 millones de rublos o cerca de 149.000 dólares por no descartar contenidos clasificados en el país como prohibidos.

Facebook, bajo 2 protocolos tiene la obligación de cancelar  6 millones de rublos o 81.300 dólares aproximadamente por no borrar contenido ilegal, reseñaron medios locales, citando como fuente a  a la portavoz del tribunal, Zulfiya Gurinchuk.

Roskomnadzor, emitió multas el pasado febrero por contenidos a favor de marchas a favor de Navalni.

El regulador ruso de telecomunicaciones anunció en primavera su intención de multar a ciertas plataformas por negarse a eliminar contenidos que instaban a menores de edad a participar en manifestaciones no autorizadas.

Los representantes de ambas empresas no comparecieron ante el tribunal. Sin embargo, la audiencia se desarrolló sin su presencia.

El pasado febrero el Servicio Federal de Supervisión de las Telecomunicaciones, Tecnologías de la Información y Medios de Comunicación (Roskomnadzor) emitió actas por infracciones administrativas contra Facebook, Telegram Instagram, Twitter, TikTok, YouTube, entre otras redes sociales  por no eliminar publicaciones que incitaban a los menores a participar en manifestaciones   a favor del opositor, Alexei Navalni.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com