Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

Rusia legitimó la designación del nuevo CNE en Venezuela

La nación rechaza los intentos de presión e injerencia en los asuntos internos de Venezuela, por parte de Estados Unidos y varios países aliados

Una portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova, respaldó en unas declaraciones la reciente designación del Consejo Nacional Electoral (CNE), por parte del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en Venezuela.

Zajárova apuntó que su nación rechaza los intentos de “presión e injerencia en los asuntos internos de Venezuela, por parte de Estados Unidos y varios países aliados”.

La alta funcionaria rusa, fijó posición y apoyo hacia la situación de Venezuela. “Las restricciones y la presión desde fuera no hacen más que empeorar la situación en Venezuela. Esto solo agravan los problemas del país, impiden construir la confianza entre los venezolanos y conducen la situación a un punto muerto”, subrayó.

Hizo un llamado a los actores internacionales a revisar su enfoque en lo referente a la situación, a lo que expresó: “La solución de los problemas de Venezuela debe ser pacífica, realizarse mediante negociaciones y alcanzarse por los propios venezolanos”.

Los pronunciamientos de Zajárova ocurren como respuesta a los recientes señalamientos por parte de Estados Unidos y el Grupo de Lima, en oposición a la designación en Venezuela de un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE).

“Los políticos radicales (venezolanos) y sus jefes externos, con su política `cuanto peor sea, mejor´, están perdiendo cada vez más la noción de la realidad”, manifestó la rusa.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com